Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2011

Practicum: "¿Cómo involucrar a los padres de familia de un grupo de 1er grado en el proceso de aprendizaje de la escritura con niños en una escuela rural multigrado?"

“La práctica profesional reflexiva permite al docente la construcción de conocimientos a través de la solución de problemas que se encuentran en la práctica; esto conlleva la construcción de un tipo de conocimiento desde las acciones para tomar decisiones mediante la utilización de estrategias y metodologías para innovar” Schön, Donald (1998), El profesional reflexivo. Variables: Escuelas Multigrado, Grupos de 1er grado, Padres, Proceso de escritura,  Docentes - escuela. En grupo fuimos seleccionando las variables con ayudo del Catedrático Luis Alfonso Hernández Márquez  que considerábamos más adecuadas, mediante una Investigación Cualitativa mediante el holístico (Panorama más amplio de las variable) y sincretismo (Una visión parcial de las variables), al igual que se está trabajando en algunas variables que van relacionadas con las asignaturas de Matemáticas y su enseñanza II, Educación en el desarrollo histórico de México II, Organización y práctica docente, Educación Física I