Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

"Diversidad e inteligencias múltiples"

En la realización del producto final del proyecto construimos  una obra de teatro en donde respetamos la diversidad y las inteligencias múltiples  que el grupo tiene ya que al momento de la participación los niños pudieron desarrollar habilidades y actitudes nuevas de las cuales ellos pudieron reflexionar y tomar en cuenta en su proceso de aprendizaje presentando comisiones  y participaciones que para ellos es un reto. Cabe destacar que lo que plantea las inteligencias múltiples y la diversidad en el aula no es que el niño pueda quedarse estancado en algo, al contario el niño debe desarrollar otras habilidades  mediante este proceso.

"Parte del Curriculum Social" ¿Qué pasa realmente?

Durante la primera intervención se implementó el saludo como parte del Curriculum social  durante todos los días en donde los niños podían conocer más acerca de uno de ellos cabe destacar que les sorprende el realizar este tipo de estrategias en donde  pueden participar de una manera colaborativa entre otras cosas debido a su experiencia durante la estancia en la escuela en donde no se llevan a cabo, al igual que yo pude conocer de ellos y darles la confianza de acercarse conmigo y comunicarme sus inquietudes o situaciones que se presente. El día de hoy al volver a implementar el saludo ellos comentan la manera de cómo lo han realizado por lo que retome las indicaciones para realizarlo y pudimos participar todos, la distancia de las intervenciones en las prácticas y que solo son tres semanas impide el seguir con estas estrategias didácticas pero la sensación que genera en los niños al realizar es gran diosa. Saludo Compartimos como nos sentimos el día de hoy