Primera Intervención en
Ciencias naturales.
Bloque III. ¿Cómo son los
materiales y sus cambios? Los materiales tienen masa, volumen y cambian cuando
se mezclan o se les aplica calor.
Contenido: ¿Qué son
la masa y el volumen? Experimentación con sólidos, líquidos y gases para
construir representaciones de las propiedades medibles de masa y volumen.
Aprendizaje Esperado:
Identifica a la masa y al volumen como propiedades medibles.
Evidencias de los alumnos.
Segunda Intervención en
Ciencias naturales.
Ciencias Naturales
Bloque IV ¿Por qué se transforman las cosas? El movimiento de las cosas, del
sonido en los materiales, de la electricidad en un circuito
y de los planetas en el Sistema Solar.
Contenido: ¿Cómo
viaja el sonido?
- Relación
de la vibración de los materiales con la propagación del sonido.
- Propagación
del sonido en diferentes medios: sólidos –cuerdas, paredes, madera–,
líquidos –agua en alberca, tina o en un globo– y gaseosos –aire, tal como
escuchamos.
- Relación de la propagación del sonido con el funcionamiento del oído.
Aprendizaje Esperado: Relaciona
la vibración de los materiales con la propagación del sonido.
Evidencias de los alumnos.
Tercera Intervención en
Ciencias naturales
Bloque IV ¿Por qué se
transforman las cosas? El movimiento de las cosas, del sonido en los
materiales, de la electricidad en un circuito y de los planetas en el Sistema
Solar.
Contenido: ¿Cómo es nuestro Sistema
Solar? Modelación del Sistema Solar:
Sol, planetas, satélites y asteroides.
Aprendizaje Esperado:Describe
las características de los componentes del Sistema Solar.
Evidencias de los alumnos.
Evidencias de los alumnos.
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