En lo personal estos dos instrumentos en el aula facilitan la interacción del maestro-alumno, ya que puede uno conocer las expectativas que tienen los niños sobre el trabajo en el salón de clases, conocer las actividades que ellos realizan ya que a ti te pude parecer correcto lo que aplicas con ellos sin tomar en cuenta que les parece.
El cuaderno rotativo, en el los niños realizan las actividades que se hacen durante la estancia en salón, la emoción de ellos al poder dárselos y que puedan escribir sus ejercicios y que todos puedan usarlo, ayuda a que conozca si el niño comprendió y aprendió así ver si lo antes explicado tiene un aprendizaje permanente en él.
El diario de los niños, en el ellos pueden escribir lo que les parece la clase y lo que sucede en el salón, así puede ir uno conociendo lo que ellos piensan y sienten reflejaran sus reflexiones a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La importancia que este tiene para el docente como un útil instrumento de recogida de datos procedentes de los alumnos.
Observación:
Los colores neutros en el diario del niño y el cuaderno rotativo deben estar presentes para así tener equidad de género en los niños.
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