Ir al contenido principal

"El saludo y Los acuerdos de grupo"

El poder saludarme todos los días con los niños tubo beneficios en esta primera jornada de práctica en los cuales ellos podían hablar cada vez más fuerte, participar, quitar ese miedo y timidez que sentían cuando querían expresar algo.
Lo considero recomendable que se  tengan este contacto alumno- alumno y Maestro-alumno para que así   ellos puedan ir conociendo los nombres de sus compañeros evitar llamarlos por sobrenombres, al igual que puedan tener una relación de armonía y compañerismo al momento de realizar sus actividades que esto los ayude en su aprendizaje y que sientan que el salón de clases  es un lugar donde pueden sentirse a gusto.

Evidencia:



Los acuerdos de grupo son muy importantes antes de comenzar a trabajar ya que así el docente y los niños tendrán una mejor comunicación e interacción durante la estancia en el aula, no solo al inicio de la jornada escolar si no antes de realizar las actividades.
Los niños pueden expresar que es lo que a ellos no les gusta que hagan sus compañeros o lo que impide que puedan trabajar tranquilamente, el que ellos puedan trabajar en equipos proponiendo los acuerdos  facilita su interacción  que puedan dialogar y proponer los acuerdos, dejar que ellos los escriban y los tengan presenten ayuda a que pueden respetarlos, evitando que sientan que es una imposición.


Evidencia: 



Observación: Dejar que los niños puedan expresar y que se sientan escuchados les da mayor seguridad al momento de hablar.


Comentarios