El poder saludarme todos los días con los niños tubo beneficios en esta primera jornada de práctica en los cuales ellos podían hablar cada vez más fuerte, participar, quitar ese miedo y timidez que sentían cuando querían expresar algo.
Lo considero recomendable que se tengan este contacto alumno- alumno y Maestro-alumno para que así ellos puedan ir conociendo los nombres de sus compañeros evitar llamarlos por sobrenombres, al igual que puedan tener una relación de armonía y compañerismo al momento de realizar sus actividades que esto los ayude en su aprendizaje y que sientan que el salón de clases es un lugar donde pueden sentirse a gusto.
Evidencia:
Los acuerdos de grupo son muy importantes antes de comenzar a trabajar ya que así el docente y los niños tendrán una mejor comunicación e interacción durante la estancia en el aula, no solo al inicio de la jornada escolar si no antes de realizar las actividades.
Los niños pueden expresar que es lo que a ellos no les gusta que hagan sus compañeros o lo que impide que puedan trabajar tranquilamente, el que ellos puedan trabajar en equipos proponiendo los acuerdos facilita su interacción que puedan dialogar y proponer los acuerdos, dejar que ellos los escriban y los tengan presenten ayuda a que pueden respetarlos, evitando que sientan que es una imposición.
Evidencia:
Observación: Dejar que los niños puedan expresar y que se sientan escuchados les da mayor seguridad al momento de hablar.
Comentarios