El día de hoy propicie una plática con los niños acerca de las plantas más comunes de la comunidad, esto como recuperación de la experiencia, en donde también quería escuchar a todos los niños y no solo a dos o tres, por lo que me senté cerca de ellos y así se sintieran en confianza, comenzaron poco a poco a integrarse a la plática comentando de la importancia de las plantas, para que las usamos y su experiencia con ellas.
Posteriormente ellos propusieron que sacáramos las plantas más comunes y las anotaron en papel bond, los niños de primero con la ayuda de sus compañeros de segundo fueron escribiendo el nombre, Dulce percibió en algunas ocasiones que algunas palabras no se escribían así por lo que les proponía a sus compañeros la manera adecuada y como es importante para los niños que puedan descubrir y así su aprendizaje será significativo, entre todos fueron construyendo su trabajo.
Evidencia:
Dialogando sobre que plantas se colocarían.
Escribiendo el nombre y el dibujo.
El descubrimiento de Dulce.
Observación: Los niños por si solos pueden ir descubriendo las cosas, por lo que mi labor es guiarlo en su aprendizaje.
Comentarios