Duran
te este día se dan las indicaciones de
lo que vamos hacer en las actividades de inicio de la puesta en práctica de la
propuesta, por lo tanto al explicarle a los niños ¿Cómo me percato si realmente
me pude explicar de lo que vamos a construir durante la indicaciones de la
experiencia?
"En el proceso de las actividades de inicio"
Si
realmente lo que establecí en las actividades de inicio permiten que los niños
puedan construir lo que hemos establecido en las fases del proyecto, las palabras
son pertinentes, la voz permite que se entienda lo que estoy diciendo.
Por
lo tanto como docente debo señalar un conjunto de actividades capaces de
activar los mecanismos necesarios la organización en el aula. Entre estas
actividades, las hay que no necesitan control en el momento de su ejecución:
las propias para la realización del proyecto. Estas actividades están
directamente vinculadas al aprendizaje de los niños y al desarrollo de las
competencias para la vida; son parte integrante de la enseñanza; son necesarias
para progresar en los cambios iniciados en clase. Tal es la razón de que deban
preverse, planificarse, organizarse, mantenerse con instrucciones claras y con
materiales de trabajo adecuados para esto.
“Actividades
de Inicio de Español y Ciencias Naturales”
Por
lo que tome la decisión de realzar las actividades y darle un organizador a los
niños, así ellos van siguiendo las actividades y todos estamos involucrados en
el proceso, pudiéndome percatarme de que las explicaciones de lo que estamos construyendo
en el proyecto realmente les es de ayuda a los niños esto desde la parte del
desarrollo de la competencia “Comunicarse y relacionarse con los alumnos;
estableciendo una de las metas que me establecí al inicio de la Jornada de
Intervención.
Bibliografía
Comentarios