Al iniciar la
semana vengo con la expectativa si realmente alcanzare las metas que he
establecido, esto debido a que durante esta intervención docente espero
alcanzar a desarrollar unas de las competencias docentes según Zabalza que es
poder Comunicarse y relacionarse con los alumnos, Tutorizar, Identificarse con
la Institución y trabajar en Equipo esto desde la estrategia de una educación
inclusiva mediante crear un ambiente de aprendizaje para el trabajo de
comunidades y centros como parte de un proyecto formativo o de mejora.
Primer Día de Clases
¿Dónde están los alumnos?
Durante todo un mes los alumnos han estado sin maestro debido a la ausencia del docente titular por lo tanto se han tenido dificultades para atender al grupo, por lo que los padres de familia ya están molestos de que SEP no ha enviado un maestro y mientras tanto la directora los atiende con la otra maestra separando a los niños de 5to y 6to y reorganizando los grupos Multigrado, por lo que enviaron un oficio desde secretaria informando que no habrá docente hasta el otro ciclo escolar 2013-2014 dejando así a e alumnado sin atender las necesidades especificas ¿De qué manera se puede intervenir ya a estas alturas del ciclo escolar para terminar el trabajo con los alumnos en cuanto al desarrollo de sus competencias para la vida?
¿Qué pasa realmente?
Una
de las tantas problemáticas que enfrenta la educación en México es como tal el
sistema que rige a todas las escuelas como parte de la gestión escolar, tal a
como refiere Eduardo Andere en uno de sus libros “México sigue en riesgo: el monumental
reto de la educación” ;todo lo que implica el ser un profesional de la educación
e involucrase en lo que demandan las diversas situaciones dificultades en el área de trabajo y es que
para esto no puedo decir que solo soy una practicante y aislarme si no como tal
percatarme de lo que acontece y aprender.
Bibliografía:
Bibliografía:
Comentarios