Actividad
Emergente
Con base a la actividad realizada hoy en clases, subiremos los cuadros de doble entrada en los que exponemos nuestros saberes y dudas de Ciencias Naturales I y ciencias Naturales II.
Comentaremos sobre los saberes rescatados en clase en base a los propósitos de los programas de cada curso.
Ciencias Naturales y su enseñanza I
Logros
Con base a la actividad realizada hoy en clases, subiremos los cuadros de doble entrada en los que exponemos nuestros saberes y dudas de Ciencias Naturales I y ciencias Naturales II.
Comentaremos sobre los saberes rescatados en clase en base a los propósitos de los programas de cada curso.
Ciencias Naturales y su enseñanza I
Logros
- Concepción acerca de las ciencias naturales y valorar la importancia que tiene en la escuela primaria.
- Factores que influyen en la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela.
- Conocer el desarrollo cognitivo y pensamiento infantil con respecto a la percepción y explicación del mundo natural en los alumnos.
- Análisis y observación de los planes y programas de estudio, conociendo la estructura de la asignatura para así incluirla en la planificación.
- Incluir y tomar en cuenta al momento de intervenir en las jornadas de prácticas el desarrollar las Habilidades, Actitudes y valores.
- Realizar la transversalidad con otras asignaturas que estén de acuerdo a los proyectos que se estén llevando a cabo en Ciencias Naturales.
- ¿De qué manera se puede administrar el tiempo para la realización de las diversas actividades en la asignatura de Ciencias Naturales?
Logros
- Conocer el pensamiento Infantil y comprender la manera en que aprenden los niños.
- Análisis y observación de los planes de estudio de 1 a 6to.
- Conocer los libros de texto de 1 a 6to en cuanto a la asignatura y la relación con los planes y programas.
- Tomar en cuenta los factores que influyen en el aprendizaje de los niños y la enseñanza de la asignatura.
- Incluir y valorar la estructura de la asignatura en la planificación.
- Conocer los proyectos sus características para incluirlos en las intervenciones.
Dudas
- ¿Con el tiempo estipulado para la asignatura es posible llevar al niño al Investigación, Análisis y practica?
- ¿Qué se toma en cuenta para la planificación y realización de un Experimento de ciencias?
Logros y Dudas en "Ciencias Naturales I y II "
Comentarios