Ir al contenido principal

Taller: "Comunidad de aprendizaje (Gabriel Cámara Cervera) " 24 de Agosto de 2011



El tercer taller fue impartido por los catedráticos Flor de María Pinto Montalvo e Iris Castillo Ruiz, es agradable poder compartir conocimientos con diferentes maestros en estos talleres ya que cada uno tiene su forma de trabajo y así puedes ir conociendo más sobre ellos. Realizamos diversas actividades que nos llevaron a conocer el tema Comunidad de aprendizaje. 
“Comunidad de Aprendizaje: un grupo heterogéneo de individuos comprometidos con una meta en común, aprender a aprender.” Gabriel Cámara.

Trabajando en equipo
Producto Final:
¿Presentaron dificultades al realizar las actividades? ¿Qué sucedió? 

Christian Giovanni:
Matemáticas: Al realizar la primera parte se me facilito y comencé a tener dificultades con la segunda parte al seguir resolviendo llegue al final y ahí se me facilito.
Poema e Himno nacional: Ambos se me facilitaron y creo a ver acertado en el mensaje de los dos ya que puede compartir ideas con mis compañeros.

Daniel Arturo:
Himno: Se me dificulto a pesar de que fue el primero que elegí por las palabras que desconocía y con la ayuda de la tecnología pude descifrarlo.
Poema: Se me facilito debido a que compartí con una compañera lo que el autor quería decir y así ambos pudimos descífrarlo con mayor claridad.
Matemáticas: A pesar de que no me considero bueno para las matemáticas pude acertar en las operaciones de fracciones.

Mariana:
Poema: Buscando las palabras con la ayuda de la tecnología pude darle sentido y se me facilito.
Matemáticas: Compartiendo ideas con mis compañeros llegamos al resultado de la actividad.
Himno: Fue el que más se me facilito, ya que con los antecedentes históricos que he logrado adquirir a lo largo de mi vida pude comprender el mensaje. 
Redactora: Dedee Mackol

Evidencias del taller:

Comunidad de aprendizaje.

Compartiendo ideas.

Con la ayuda de la tecnología.

Realizando las actividades

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El cuaderno rotativo y El diario de los niños"

En lo personal estos dos instrumentos en el aula  facilitan la interacción  del maestro-alumno, ya que puede uno conocer las expectativas que tienen los niños sobre el trabajo en el salón de clases, conocer las actividades que ellos realizan  ya que a ti te pude parecer correcto lo que aplicas con ellos sin tomar en cuenta que les parece . El cuaderno rotativo, en el los niños realizan las actividades que se hacen durante la estancia en salón, la emoción de ellos al poder dárselos y que puedan escribir sus ejercicios y que todos puedan usarlo, ayuda a que conozca si el niño comprendió y aprendió así ver si lo antes explicado tiene un aprendizaje permanente en él. El diario de los niños, en el ellos pueden escribir lo que les parece la clase y lo que sucede en el salón, así puede ir uno conociendo lo que ellos piensan y sienten reflejaran sus reflexiones a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La importancia que este tiene para el  docente como un útil instrumento de reco

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

“El árbol de las Manzanas con nombres”

Todos los días el pase de lista tiene un sentido en el aprendizaje es personal busco mi nombre y lo coloco en ¿Quién vino hoy?, es una manera de que el niño reconozca la primera letra de su nombre una herramienta en  el proceso de alfabetización inicial. No solamente se utiliza en las mañanas al pase de lista si no en la realización  de cada actividad.