Ir al contenido principal

"Nueva escuela nuevo niños"

La escuela en la que realizare las tres intervenciones de este cuarto semestre es Fernando Aguirre Colorado Clave: 27DPR0437N ubicada en la Ranchería el Desecho 1/sección, es de organización completa, estoy como practicante en el grado de 5°A con 28 niños, teniendo como tutora a la maestra Miriam Ascencio Acosta.




Hoy es el primer día en la escuela, le toca realizar el homenaje cívico a los niños la organización que tenían ellos al llegar temprano y las emociones que tenían al pasar se veía reflejado en sus actos, de tal manera que pude identificar la importancia que tiene de incluir a los niños en estos procesos y como este genera aprendizajes en ellos.



Construyamos nuestros acuerdos del grupo para trabajar en estas tres semanas, el semáforo para el baño y la lista de asistencia ya que hay que incluir a los niños en su proceso desarrollo.



Acuerdos





Semáforo para ir al baño




Realicemos nuestro experimento “El agua como disolvente universal” el realizar este tipo de actividades atrae la atención de los niños, en donde puede experimentar y comprobar lo que está pasando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El cuaderno rotativo y El diario de los niños"

En lo personal estos dos instrumentos en el aula  facilitan la interacción  del maestro-alumno, ya que puede uno conocer las expectativas que tienen los niños sobre el trabajo en el salón de clases, conocer las actividades que ellos realizan  ya que a ti te pude parecer correcto lo que aplicas con ellos sin tomar en cuenta que les parece . El cuaderno rotativo, en el los niños realizan las actividades que se hacen durante la estancia en salón, la emoción de ellos al poder dárselos y que puedan escribir sus ejercicios y que todos puedan usarlo, ayuda a que conozca si el niño comprendió y aprendió así ver si lo antes explicado tiene un aprendizaje permanente en él. El diario de los niños, en el ellos pueden escribir lo que les parece la clase y lo que sucede en el salón, así puede ir uno conociendo lo que ellos piensan y sienten reflejaran sus reflexiones a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La importancia que este tiene para el  docente como un útil instrumento de reco

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

“El árbol de las Manzanas con nombres”

Todos los días el pase de lista tiene un sentido en el aprendizaje es personal busco mi nombre y lo coloco en ¿Quién vino hoy?, es una manera de que el niño reconozca la primera letra de su nombre una herramienta en  el proceso de alfabetización inicial. No solamente se utiliza en las mañanas al pase de lista si no en la realización  de cada actividad.