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"Semanas de Intervención en la asignatura de Ciencias Naturales"


Primera Intervención en Ciencias naturales.
Bloque III. ¿Cómo son los materiales y sus cambios? Los materiales tienen masa, volumen y cambian cuando se mezclan o se les aplica calor.
Contenido: ¿Qué son la masa y el volumen? Experimentación con sólidos, líquidos y gases para construir representaciones de las propiedades medibles de masa y volumen.

Aprendizaje Esperado: Identifica a la masa y al volumen como propiedades medibles.

Evidencias de los alumnos.












Segunda Intervención en Ciencias naturales.
Ciencias Naturales Bloque IV ¿Por qué se transforman las cosas? El movimiento de las cosas, del sonido en los materiales, de la electricidad en un circuito
 y de los planetas en el Sistema Solar.
Contenido: ¿Cómo viaja el sonido?
  • Relación de la vibración de los materiales con la propagación del sonido.
  • Propagación del sonido en diferentes medios: sólidos –cuerdas, paredes, madera–, líquidos –agua en alberca, tina o en un globo– y gaseosos –aire, tal como escuchamos.
  • Relación de la propagación del sonido con el funcionamiento del oído.
Aprendizaje Esperado: Relaciona la vibración de los materiales con la propagación del sonido.

Evidencias de los alumnos.



Tercera Intervención en Ciencias naturales
Bloque IV ¿Por qué se transforman las cosas? El movimiento de las cosas, del sonido en los materiales, de la electricidad en un circuito y de los planetas en el Sistema Solar.

Contenido: ¿Cómo es nuestro Sistema Solar?  Modelación del Sistema Solar: Sol, planetas, satélites y asteroides.

Aprendizaje Esperado:Describe las características de los componentes del Sistema Solar.


Evidencias de los alumnos.









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