La importancia de las
pequeñas cosas, hoy Juana se sentó del lado contrario a donde regularmente lo
hace y al copiar escribió al revés, cabe mencionar que estas situaciones tienen
un por qué pero ¿Cómo llevo a reconocer al niño la posición donde está sentado
interviene en la manera de ver las cosas? Ella se sentó en otro lugar y
continuo escribiendo como lo hace.
¿A que llego a la escuela?
Realmente se salió de control
el estarse agrediendo por cualquier cosa, por lo que el docente realizo el círculo
central y ellos pudieron compartir que es lo está pasando; que hallazgos los niños tienen el concepto de ir a
la escuela para no estar en casa, por lo que le encuentro a la explicación de
la actitud que toman en ciertas ocasiones y que más decir no necesito estudiar
maestra si en mi casa todos lavamos carros nadie estudia.
Puedo ser realista al
decir que es un proceso en el que los niños con ayuda del docente le dan
sentido a lo que hacen, para que aprender, para que leer, para que saber
resolver problemas situados en la vida diaria, la formación científica, la
historia.
Leer
El poder llevarles cuentos a
los alumnos y que los demás compañeros de otros grupos se interesen y modelen
el gusto a los pequeños es algo valioso en su proceso de alfabetización.
Comentarios