Durante
mis tres semanas de intervención y practica estaré en la Escuela Primaria Rural
Federal “Ricardo Flores Magón” ubicada Ejido Arrollo Hondo Sta. Teresa Fracción B H. Cárdenas, Tabasco. Clave:
27DPR1411M Zona: 42 Sector: 4 es una
escuela que cuenta cuatridocente y estoy en el 1er Grado grupo único con 21
alumnos de los cuales 15 son niños y 6 niñas; algo diferente a lo que conozco.
En
lo personal es agradable ir a algo desconocido el poder equivocarme y aprender
de ello ya que todas las escuelas tienen una esencia diferente y yo como futura
maestra tener visiones y metas por alcanzar.
Hoy fue mi primer día como maestra de un nuevo grupo y ¿Paso
realmente lo que yo esperaba? No, fue aún mejor una gran experiencia desde
principio a fin.
Como Inicio
Esta vez no fue lo de siempre llegar e ir directo al
homenaje, primero se estuvo en clase y más tarde se realizó, algo curioso los
niños no se formaron en filas; ellos hicieron su homenaje, se equivocaron y se
rieron de lo que hicieron es así como me quedo con una experiencia diferente el
que ellos aprendan de los desaciertos cometidos sin ser juzgados y aprender de
ellos.
Estrategia de Enseñanza: Aprendizaje Basado en Problemas –
Tito el Gatito ¿Qué paso?
Es agradable que los niños conozcan y aprendan de algo
que tenga sentido y les guste además, considero importante el conocer que es lo
que quieren hacer ellos por lo que hoy decidieron comenzar con matemáticas es
su aprendizaje yo un mediador en su desarrollo, cabe mencionar que no les
puedes deslindar todo a ellos.
La recuperación de la experiencia un reto cognitivo en
matemáticas ¿Funciono mi propuesta? Al plantar las actividades no tome en
cuenta que algunos tienen un desarrollo más notable en cuanto al desempeño
esperado, no tienen las mismas necesidades.
El audio libro, puedo decir que es una herramienta en cuanto a la comprensión lectora y un gusto para iniciarlos en su proceso de lectura esto no quiere decir que al utilizarlo se deje de modelar la lectura en el aula, algo diferente.
Comentarios