Ir al contenido principal

"Parte del Curriculum Social" ¿Qué pasa realmente?


Durante la primera intervención se implementó el saludo como parte del Curriculum social  durante todos los días en donde los niños podían conocer más acerca de uno de ellos cabe destacar que les sorprende el realizar este tipo de estrategias en donde  pueden participar de una manera colaborativa entre otras cosas debido a su experiencia durante la estancia en la escuela en donde no se llevan a cabo, al igual que yo pude conocer de ellos y darles la confianza de acercarse conmigo y comunicarme sus inquietudes o situaciones que se presente.
El día de hoy al volver a implementar el saludo ellos comentan la manera de cómo lo han realizado por lo que retome las indicaciones para realizarlo y pudimos participar todos, la distancia de las intervenciones en las prácticas y que solo son tres semanas impide el seguir con estas estrategias didácticas pero la sensación que genera en los niños al realizar es gran diosa.


Saludo


Compartimos como nos sentimos el día de hoy

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El cuaderno rotativo y El diario de los niños"

En lo personal estos dos instrumentos en el aula  facilitan la interacción  del maestro-alumno, ya que puede uno conocer las expectativas que tienen los niños sobre el trabajo en el salón de clases, conocer las actividades que ellos realizan  ya que a ti te pude parecer correcto lo que aplicas con ellos sin tomar en cuenta que les parece . El cuaderno rotativo, en el los niños realizan las actividades que se hacen durante la estancia en salón, la emoción de ellos al poder dárselos y que puedan escribir sus ejercicios y que todos puedan usarlo, ayuda a que conozca si el niño comprendió y aprendió así ver si lo antes explicado tiene un aprendizaje permanente en él. El diario de los niños, en el ellos pueden escribir lo que les parece la clase y lo que sucede en el salón, así puede ir uno conociendo lo que ellos piensan y sienten reflejaran sus reflexiones a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La importancia que este tiene para el  docente como un útil instrumento de reco

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

“El árbol de las Manzanas con nombres”

Todos los días el pase de lista tiene un sentido en el aprendizaje es personal busco mi nombre y lo coloco en ¿Quién vino hoy?, es una manera de que el niño reconozca la primera letra de su nombre una herramienta en  el proceso de alfabetización inicial. No solamente se utiliza en las mañanas al pase de lista si no en la realización  de cada actividad.