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"Educación Física III"


HABILIDADES Y DESTREZAS MOTRICES BÁSICAS: ANÁLISIS Y EVOLUCIÓN

En mi proceso de desarrollo profesional como docente, considero importante la percepción acerca de la Educación Física valorarla como tal, ya de esto depende la enseñanza de la asignatura. La educación física es una disciplina que ayuda en la transformación del desarrollo integral de un niño en cuanto al proceso cognitivo, afectivo y físico, la enseñanza de la educación física no depende de sacar a los niños a la cancha a jugar cualquier deporte, para esto debe conocer las reglas, las instrucciones del juego, el trabajo en equipo.
Durante los semestres anteriores hemos trabajado acerca de las habilidades y destrezas en los niños desde los 6 a los 12 años, el poder conocer que  cada niño tiene una necesidad motriz conforme a su edad, para esto el maestro debe desarrollar conocimiento, habilidades, actitudes y valores al momento del trabajo de la asignatura esto en base a las demandas del siglo XXI, se necesita que los niños puedan reflexionar acerca de las actividades físicas y los factores que encuentra en su medio para favorecer su salud en las que están implícitas esto con el fin de disminuir la obesidad que es una de las principales preocupaciones en los menores. La transversalidad es un factor importante al momento de la enseñanza de esta disciplina, cabe destacar que no es una asignatura diferente a las otras tienen su debida importancia como proceso en el desarrollo perceptivo motor que inicia desde el nacimiento del niño esto para partir a la adquisición de la corporalidad, la temporalidad y la espacialidad.
Puedo concluir que un docente debe valorar la asignatura de educación física esto para que al momento de la enseñanza no presente dificultades en su práctica diaria,  ya que durante mis intervenciones con esta asignatura percibí diversos factores de los cuales no tome en cuenta al momento de la planificacion es por esto que debo conocer la estructura de Educación Física en los planes de estudio  al igual que el desarrollo físico de los niños y la necesidad que presenta cada uno al momento de aprender, contribuyendo en mis competencias profesionales.

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