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PROPUESTA DE TRABAJO 


Objetivos Generales: 
Crear ambientes de aprendizaje mediante la aplicación de Estrategias como son los centros y comunidades de Aprendizaje para atender las necesidades de los estudiantes en su proceso de enseñanza aprendizaje (ritmos, estilos, canales, formas, actitudes, etc.) para lograr una educación inclusiva. 



Estrategias y Acciones: 
Partimos del diagnóstico de los grupos de práctica ante los cuales identificamos sus características específicas en términos de dificultades de aprendizaje, modalidades de trabajo, principales causas que generan conflictos, etc. 


Implementaremos en el proceso de planeación Centros de Aprendizaje y Comunidad de Aprendizaje donde se anime a los niños a escoger una actividad y a dirigir su propio aprendizaje; desde este punto los educandos estarán al tanto de todas las actividades a realizar, los materiales a emplear, las formas de organización, los tiempo y los productos que se realizaran, de igual forma se les compartirán los instrumentos y momentos de evaluación con los cuales ellos decidirán con qué y cuándo autoevaluarse para ello se partirá del trabajo por proyectos. 

Se implementaran a partir de las comunidades de aprendizaje el trabajo por equipos; donde en el caso de las escuelas multigrados se organizaran y formaran los equipos de forma equitativa al conformarse con un niño de cada grado en categorías de estudiantes que presentan mayor o menor desarrollada sus áreas de oportunidad y zonas de crecimiento. Dentro de los equipos de trabajo se implementaran la distribución de roles los cuales serán rotativos entre los estudiantes que conforman cada equipo de trabajo. 


En base a las modalidades de trabajo de los alumnos se recolectara información por medio de registros diarios sobre las dificultades y logros de los educandos, con dicha información se compartirán los datos con los otras compañeras docentes en formación con la finalidad de codificar en graficas las coincidencias y diferencias respecto al desarrollo de la problemática como proceso metodológico de la investigación la cual se aunara a la investigación realizada sobre la problemática. Habiendo analizado la información recabada se propondrán mecanismos de acción a implementar respecto a las modalidades de trabajo como por ejemplo conformar los equipos de diferentes formas haciendo a los integrantes rotativos, etc., esto se implementara de acuerdo al caso y al ritmo de movilidad del grupo. 



La propuesta del trabajo con centros y comunidades de aprendizaje nos permite trabajar con la taxonomía de Marzano en relación al desarrollo de la conciencia y del Self, lo cual se pretende con la implementación de las estrategias favorecer en el desarrollo de los niños al permitirles elegir el orden de las actividades a realizar, proponer modificaciones, etc. 
Se trabajara de igual forma con rincones de aprendizaje en donde de acuerdo al el trabajo con los centros y comunidades los niños realizaran las actividades propuestas para cada contenido con la consigna de que al final de un determinado periodo de tiempo ellos cumplan con las actividades propuestas.

Evidencias Primer Día:

El día de hoy los niños eligieron con qué centro trabajarían, realizando una agenda para no repetir en los días siguientes y participar en todos, en la cual registraron el día, el centro de aprendizaje, la organización, los integrantes del equipo y las actividades.





Centro de Ciencias




Centro de Español





Centro de Matemáticas




Centro de Historia y Centro de Geografía 


Aquí adjunto el Link para que puedan ver el vídeo en donde se establece la propuesta con lo alumnos Gracias.

https://www.dropbox.com/s/bm8jc831v5hazbk/Dedee%20-Intevenci%C3%B3n%20Multigrado%20con%20alumnos%20de%205to%20y%206to.avi



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