Ir al contenido principal

Una gran Experiencia en la Organización del aprendizaje

Durante el inicio de la semana pude implementar con los alumnos el organizar el aprendizaje como parte de su trabajo con las comunidades de aprendizaje considerando todos los elementos que deben conocer los alumnos antes de iniciar sus actividades en las fases de proyecto; las características que deben tener en las actividades de inicio, desarrollo y cierre por lo que hoy  pude encontrar las diferencia en los resultados del trabajo en el aula cuando hay una organización por parte de los alumnos en donde el docente es quien promueve:


1.- Los niños cuando tienen una guía de sus actividades y lo que harán durante el día como también de lo que van aprender presentan mayor interés, las actitudes frente al trabajo en equipo es de acuerdos.




2.-El papel del docente frente a esta organización es ir mediando el proceso que tienen los alumnos en su aprendizaje.


3.-Los niños se involucran en el proceso de aprendizaje, contribuyen al proceso de Evaluación mediante la autoevaluación, coevaluación así el docente es capaz de establecer una evaluación formativa. 









Comentarios

Entradas populares de este blog

"El cuaderno rotativo y El diario de los niños"

En lo personal estos dos instrumentos en el aula  facilitan la interacción  del maestro-alumno, ya que puede uno conocer las expectativas que tienen los niños sobre el trabajo en el salón de clases, conocer las actividades que ellos realizan  ya que a ti te pude parecer correcto lo que aplicas con ellos sin tomar en cuenta que les parece . El cuaderno rotativo, en el los niños realizan las actividades que se hacen durante la estancia en salón, la emoción de ellos al poder dárselos y que puedan escribir sus ejercicios y que todos puedan usarlo, ayuda a que conozca si el niño comprendió y aprendió así ver si lo antes explicado tiene un aprendizaje permanente en él. El diario de los niños, en el ellos pueden escribir lo que les parece la clase y lo que sucede en el salón, así puede ir uno conociendo lo que ellos piensan y sienten reflejaran sus reflexiones a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La importancia que este tiene para el  docente como un útil instrumento de reco

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

“El árbol de las Manzanas con nombres”

Todos los días el pase de lista tiene un sentido en el aprendizaje es personal busco mi nombre y lo coloco en ¿Quién vino hoy?, es una manera de que el niño reconozca la primera letra de su nombre una herramienta en  el proceso de alfabetización inicial. No solamente se utiliza en las mañanas al pase de lista si no en la realización  de cada actividad.