Ir al contenido principal

Yo explico pero ellos… ¿Aprenden?

Duran te este día se dan  las indicaciones de lo que vamos hacer en las actividades de inicio de la puesta en práctica de la propuesta, por lo tanto al explicarle a los niños ¿Cómo me percato si realmente me pude explicar de lo que vamos a construir durante la indicaciones de la experiencia?  


"En el proceso de las actividades de inicio"


Si realmente lo que establecí en las actividades de inicio permiten que los niños puedan construir lo que hemos establecido en las fases del proyecto, las palabras son pertinentes, la voz permite que se entienda lo que estoy diciendo.
Por lo tanto como docente debo señalar un conjunto de actividades capaces de activar los mecanismos necesarios la organización en el aula. Entre estas actividades, las hay que no necesitan control en el momento de su ejecución: las propias para la realización del proyecto. Estas actividades están directamente vinculadas al aprendizaje de los niños y al desarrollo de las competencias para la vida; son parte integrante de la enseñanza; son necesarias para progresar en los cambios iniciados en clase. Tal es la razón de que deban preverse, planificarse, organizarse, mantenerse con instrucciones claras y con materiales de trabajo adecuados para esto.

“Actividades de Inicio de Español y Ciencias Naturales”





Por lo que tome la decisión de realzar las actividades y darle un organizador a los niños, así ellos van siguiendo las actividades y todos estamos involucrados en el proceso, pudiéndome percatarme de que las explicaciones de lo que estamos construyendo en el proyecto realmente les es de ayuda a los niños esto desde la parte del desarrollo de la competencia “Comunicarse y relacionarse con los alumnos; estableciendo una de las metas que me establecí al inicio de la Jornada de Intervención.



Bibliografía



Comentarios

Entradas populares de este blog

"El cuaderno rotativo y El diario de los niños"

En lo personal estos dos instrumentos en el aula  facilitan la interacción  del maestro-alumno, ya que puede uno conocer las expectativas que tienen los niños sobre el trabajo en el salón de clases, conocer las actividades que ellos realizan  ya que a ti te pude parecer correcto lo que aplicas con ellos sin tomar en cuenta que les parece . El cuaderno rotativo, en el los niños realizan las actividades que se hacen durante la estancia en salón, la emoción de ellos al poder dárselos y que puedan escribir sus ejercicios y que todos puedan usarlo, ayuda a que conozca si el niño comprendió y aprendió así ver si lo antes explicado tiene un aprendizaje permanente en él. El diario de los niños, en el ellos pueden escribir lo que les parece la clase y lo que sucede en el salón, así puede ir uno conociendo lo que ellos piensan y sienten reflejaran sus reflexiones a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La importancia que este tiene para el  docente como un útil ...

"Educación Física III"

HABILIDADES Y DESTREZAS MOTRICES BÁSICAS: ANÁLISIS Y EVOLUCIÓN En mi proceso de desarrollo profesional como docente, considero importante la percepción acerca de la Educación Física valorarla como tal, ya de esto depende la enseñanza de la asignatura. La educación física es una disciplina que ayuda en la transformación del desarrollo integral de un niño en cuanto al proceso cognitivo, afectivo y físico, la enseñanza de la educación física no depende de sacar a los niños a la cancha a jugar cualquier deporte, para esto debe conocer las reglas, las instrucciones del juego, el trabajo en equipo. Durante los semestres anteriores hemos trabajado acerca de las habilidades y destrezas en los niños desde los 6 a los 12 años, el poder conocer que  cada niño tiene una necesidad motriz conforme a su edad, para esto el maestro debe desarrollar conocimiento, habilidades, actitudes y valores al momento del trabajo de la asignatura esto en base a las demandas del siglo XXI, se necesita qu...

“Productos de los Centros”

Mediante cada centro los niños realizaron su producto final, incluyendo cada una de las actividades de inicio, desarrollo y cierre.