Ir al contenido principal

"Involucrar a los padres de Familia "

¿Qué paso realmente?

El saber que conviviría con los padres de familia era uno de los retos más grandes de esta semana de observación y practica, por lo que estaba nerviosa ya que sería mi primer acercamiento de este tipo en donde yo tendría que estar frente a ellos explicando, el poder hablar con ellos y que las palabras que usaran  fueran las apropiadas, teniendo este contacto comprobé que tan  importante es la comunicación que se tienen con los padres y como ellos van a hacer una pieza fundamental en mi formación como docente.
Realizar las actividades con los padres y los niños fue algo muy emocionante de mucho aprendizaje, esa convivencia sirvió para que se dieran cuenta de que lo más importante es el aprendizaje de sus hijos y como la ayuda que ellos le den a los niños puede ser tan valiosa en el proceso de aprendizaje que tendrán a lo largo de su estancia en la escuela.





Comentarios

Entradas populares de este blog

"El cuaderno rotativo y El diario de los niños"

En lo personal estos dos instrumentos en el aula  facilitan la interacción  del maestro-alumno, ya que puede uno conocer las expectativas que tienen los niños sobre el trabajo en el salón de clases, conocer las actividades que ellos realizan  ya que a ti te pude parecer correcto lo que aplicas con ellos sin tomar en cuenta que les parece . El cuaderno rotativo, en el los niños realizan las actividades que se hacen durante la estancia en salón, la emoción de ellos al poder dárselos y que puedan escribir sus ejercicios y que todos puedan usarlo, ayuda a que conozca si el niño comprendió y aprendió así ver si lo antes explicado tiene un aprendizaje permanente en él. El diario de los niños, en el ellos pueden escribir lo que les parece la clase y lo que sucede en el salón, así puede ir uno conociendo lo que ellos piensan y sienten reflejaran sus reflexiones a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La importancia que este tiene para el  docente como un útil instrumento de reco

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

“El árbol de las Manzanas con nombres”

Todos los días el pase de lista tiene un sentido en el aprendizaje es personal busco mi nombre y lo coloco en ¿Quién vino hoy?, es una manera de que el niño reconozca la primera letra de su nombre una herramienta en  el proceso de alfabetización inicial. No solamente se utiliza en las mañanas al pase de lista si no en la realización  de cada actividad.