Ir al contenido principal

¿Qué paso con la organización de la biblioteca del aula?

Es muy grato contar otra vez con una experiencia tan maravillosa como el poder involucrar a los padres de familia en la educación de sus hijos y que ellos puedan participar de una manera accesible por lo que reconozco el interés que tienen ellos al poder participar en las actividades que se realizan en la escuela, debo estar consciente de que esto para ellos es nuevo y de una u otro forma deben de estar informados de él ¿Por qué se realizan estas actividades? ¿Con que fin se hace? entre otras cuestiones para que ellos estén en contacto y así poder romper el hielo con ellos y que la comunicación sea más placentera.
La actividad realizada fue en base a la semana de ciencia y tecnología con el tema de química, por lo que mi compañera y yo decidimos realizar un experimento que pudo involucrar a padres e hijos.




 Utilizar el modelaje de la lectura con los niños da grandes beneficios en su aprendizaje ya que así ellos se interesan y comparten con sus compañeros acerca de los cuentos  que ya conocen.




Comentarios

Entradas populares de este blog

"El cuaderno rotativo y El diario de los niños"

En lo personal estos dos instrumentos en el aula  facilitan la interacción  del maestro-alumno, ya que puede uno conocer las expectativas que tienen los niños sobre el trabajo en el salón de clases, conocer las actividades que ellos realizan  ya que a ti te pude parecer correcto lo que aplicas con ellos sin tomar en cuenta que les parece . El cuaderno rotativo, en el los niños realizan las actividades que se hacen durante la estancia en salón, la emoción de ellos al poder dárselos y que puedan escribir sus ejercicios y que todos puedan usarlo, ayuda a que conozca si el niño comprendió y aprendió así ver si lo antes explicado tiene un aprendizaje permanente en él. El diario de los niños, en el ellos pueden escribir lo que les parece la clase y lo que sucede en el salón, así puede ir uno conociendo lo que ellos piensan y sienten reflejaran sus reflexiones a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La importancia que este tiene para el  docente como un útil instrumento de reco

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

“El árbol de las Manzanas con nombres”

Todos los días el pase de lista tiene un sentido en el aprendizaje es personal busco mi nombre y lo coloco en ¿Quién vino hoy?, es una manera de que el niño reconozca la primera letra de su nombre una herramienta en  el proceso de alfabetización inicial. No solamente se utiliza en las mañanas al pase de lista si no en la realización  de cada actividad.