Ir al contenido principal

“La reacción de los niños ante la organización de la biblioteca del aula”

El día hoy inicie la segunda jornada de prácticas con ganas de conocer y aprender de los niños de las situaciones que se presenten al igual que aprovechar cada momento para que ellos tengan un aprendizaje significativo, el clima es un factor que ayuda en  la asistencia de los alumnos ya que hoy llegaron 23 de 26 niños.




La organización de la biblioteca del aula es causo emoción y entusiasmo en los niños, el interés que generan los libros en ello y que tienen contacto con estos los ayuda en el proceso de escritura al igual que en la lectura, tomar un cuento y leerlo a ellos le gusta por lo que situaciones como estas se deben aprovechar para generar aprendizajes en los niños.






Hoy tuve la oportunidad de observar una situación en donde dos niños  muestran el gusto por la lectura, Dulce quien tomo un cuento y comenzó a leerlo al terminarlo se acerco a Leonardo para preguntarle si ya lo había leído como él también lo conocía comentaban acerca de los que les gusto por lo me siento muy contenta  de poder tener este tipo de experiencias en donde seria provechoso hacer un habito a todos los niños.





Comentarios

Entradas populares de este blog

"El cuaderno rotativo y El diario de los niños"

En lo personal estos dos instrumentos en el aula  facilitan la interacción  del maestro-alumno, ya que puede uno conocer las expectativas que tienen los niños sobre el trabajo en el salón de clases, conocer las actividades que ellos realizan  ya que a ti te pude parecer correcto lo que aplicas con ellos sin tomar en cuenta que les parece . El cuaderno rotativo, en el los niños realizan las actividades que se hacen durante la estancia en salón, la emoción de ellos al poder dárselos y que puedan escribir sus ejercicios y que todos puedan usarlo, ayuda a que conozca si el niño comprendió y aprendió así ver si lo antes explicado tiene un aprendizaje permanente en él. El diario de los niños, en el ellos pueden escribir lo que les parece la clase y lo que sucede en el salón, así puede ir uno conociendo lo que ellos piensan y sienten reflejaran sus reflexiones a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La importancia que este tiene para el  docente como un útil ...

"Educación Física III"

HABILIDADES Y DESTREZAS MOTRICES BÁSICAS: ANÁLISIS Y EVOLUCIÓN En mi proceso de desarrollo profesional como docente, considero importante la percepción acerca de la Educación Física valorarla como tal, ya de esto depende la enseñanza de la asignatura. La educación física es una disciplina que ayuda en la transformación del desarrollo integral de un niño en cuanto al proceso cognitivo, afectivo y físico, la enseñanza de la educación física no depende de sacar a los niños a la cancha a jugar cualquier deporte, para esto debe conocer las reglas, las instrucciones del juego, el trabajo en equipo. Durante los semestres anteriores hemos trabajado acerca de las habilidades y destrezas en los niños desde los 6 a los 12 años, el poder conocer que  cada niño tiene una necesidad motriz conforme a su edad, para esto el maestro debe desarrollar conocimiento, habilidades, actitudes y valores al momento del trabajo de la asignatura esto en base a las demandas del siglo XXI, se necesita qu...

“Productos de los Centros”

Mediante cada centro los niños realizaron su producto final, incluyendo cada una de las actividades de inicio, desarrollo y cierre.