Ir al contenido principal

“La reacción de los niños ante la organización de la biblioteca del aula”

El día hoy inicie la segunda jornada de prácticas con ganas de conocer y aprender de los niños de las situaciones que se presenten al igual que aprovechar cada momento para que ellos tengan un aprendizaje significativo, el clima es un factor que ayuda en  la asistencia de los alumnos ya que hoy llegaron 23 de 26 niños.




La organización de la biblioteca del aula es causo emoción y entusiasmo en los niños, el interés que generan los libros en ello y que tienen contacto con estos los ayuda en el proceso de escritura al igual que en la lectura, tomar un cuento y leerlo a ellos le gusta por lo que situaciones como estas se deben aprovechar para generar aprendizajes en los niños.






Hoy tuve la oportunidad de observar una situación en donde dos niños  muestran el gusto por la lectura, Dulce quien tomo un cuento y comenzó a leerlo al terminarlo se acerco a Leonardo para preguntarle si ya lo había leído como él también lo conocía comentaban acerca de los que les gusto por lo me siento muy contenta  de poder tener este tipo de experiencias en donde seria provechoso hacer un habito a todos los niños.





Comentarios

Entradas populares de este blog

"El cuaderno rotativo y El diario de los niños"

En lo personal estos dos instrumentos en el aula  facilitan la interacción  del maestro-alumno, ya que puede uno conocer las expectativas que tienen los niños sobre el trabajo en el salón de clases, conocer las actividades que ellos realizan  ya que a ti te pude parecer correcto lo que aplicas con ellos sin tomar en cuenta que les parece . El cuaderno rotativo, en el los niños realizan las actividades que se hacen durante la estancia en salón, la emoción de ellos al poder dárselos y que puedan escribir sus ejercicios y que todos puedan usarlo, ayuda a que conozca si el niño comprendió y aprendió así ver si lo antes explicado tiene un aprendizaje permanente en él. El diario de los niños, en el ellos pueden escribir lo que les parece la clase y lo que sucede en el salón, así puede ir uno conociendo lo que ellos piensan y sienten reflejaran sus reflexiones a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La importancia que este tiene para el  docente como un útil instrumento de reco

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

“El árbol de las Manzanas con nombres”

Todos los días el pase de lista tiene un sentido en el aprendizaje es personal busco mi nombre y lo coloco en ¿Quién vino hoy?, es una manera de que el niño reconozca la primera letra de su nombre una herramienta en  el proceso de alfabetización inicial. No solamente se utiliza en las mañanas al pase de lista si no en la realización  de cada actividad.