Ir al contenido principal

"Aula Web 2.0"

¿Cómo se trabajara durante el curso en las asignaturas en este 5to semestre?

El Centro Escolar “Justo Sierra Méndez” se ha preocupado por estar a la vanguardia en cuanto a educación se refiere, es por eso que a partir de este semestre que está iniciando realizaremos actividades que impliquen el uso de la web 2.0, es decir, crearemos cuenta en Gmail, crearemos nuestro blog, abriremos nuestra cuenta de Dropbox, e instalaremos Evernote, Audacity, entre otras aplicaciones, con la finalidad de que las tareas y actividades que se realicen al utilizar algunas de estas herramientas puedan ser subidas a la web y a través de ellas compartirlas con el grupo.
 Casi todas las tareas se harán a través de la web 2.0 por lo que se les otorgara un tiempo considerable (máximo una semana) para su realización. Cabe decir que las actividades tendrán límites temporales, por lo que se les pedirá que sean subidas en tiempo y forma, después del tiempo otorgado no podrá ser revisada por el profesor.
 Cabe hacer mención que es absolutamente necesario que ustedes acudan con regularidad al centro escolar a tomar sus clases de manera normal, pues las tareas subidas a la web serán revisadas en las horas de clases, se aclararan dudas, se comentaran entre todos sus compañeros y se tomaran conclusiones. De igual manera, se llevaran a cabo tareas y actividades en el aula por lo que es necesario acudir a tomar clases de manera presencial.



  Gmail



 Blogger



Evernote



Dropbox



Audacity


Comentarios

Entradas populares de este blog

"El cuaderno rotativo y El diario de los niños"

En lo personal estos dos instrumentos en el aula  facilitan la interacción  del maestro-alumno, ya que puede uno conocer las expectativas que tienen los niños sobre el trabajo en el salón de clases, conocer las actividades que ellos realizan  ya que a ti te pude parecer correcto lo que aplicas con ellos sin tomar en cuenta que les parece . El cuaderno rotativo, en el los niños realizan las actividades que se hacen durante la estancia en salón, la emoción de ellos al poder dárselos y que puedan escribir sus ejercicios y que todos puedan usarlo, ayuda a que conozca si el niño comprendió y aprendió así ver si lo antes explicado tiene un aprendizaje permanente en él. El diario de los niños, en el ellos pueden escribir lo que les parece la clase y lo que sucede en el salón, así puede ir uno conociendo lo que ellos piensan y sienten reflejaran sus reflexiones a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La importancia que este tiene para el  docente como un útil instrumento de reco

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

“El árbol de las Manzanas con nombres”

Todos los días el pase de lista tiene un sentido en el aprendizaje es personal busco mi nombre y lo coloco en ¿Quién vino hoy?, es una manera de que el niño reconozca la primera letra de su nombre una herramienta en  el proceso de alfabetización inicial. No solamente se utiliza en las mañanas al pase de lista si no en la realización  de cada actividad.