Ir al contenido principal

Formación Cívica y Ética en la escuela primaria I "Actividad Inicial"


Actividad Inicial

Lean los apartados Introducción, Organización de los contenidos, orientaciones didácticas y de evaluación y Propósitos generales del curso del Programa de la asignatura Formación Cívica y Etica en la Escuela Primaria I y a partir de las ideas expuestas en este documento, publiquen individualmente una respuesta a este tema planteando:

a)    Sus dudas respecto al curso, sus propósitos y contenidos:

Al analizar el programa de la asignatura genera en mí la duda si ¿Seguiremos tal cual lo que marca  el Programa de la asignatura Formación Cívica y Ética en la Escuela Primaria I en cuanto a los contenidos?  ¿Se utilizaran nuevas fuentes o las ya marcadas en cuanto a las lecturas mencionadas? ¿Incluiremos otros contenidos en el estudio durante este curso?

b)    Sus expectativas con respecto a su formación docente.

Las expectativas en cuanto a mi formación como docente son diversas, recalco una la cual es de vital importancia en la construcción de nuevos ciudadanos me refiero a los niños, tal vez no se pueda cambiar lo que ya existe en la sociedad pero se pueden involucrar en la educación de los niños como apoyo en este caso incluir a los padres de familia en lo que se pretende desarrollar en los niños, dándoles a conocer lo que se pretende trabajar con el fin de generar aprendizajes en los alumnos.
En lo personal considero que lo que me debe preocupar es fomentar en los niños los valores como su formación y no solamente en la asignatura si no también incluirla en todas las demás áreas del conocimiento.

c)    Sus compromisos para el logro de los propósitos del curso.

Considero que uno de mis compromisos más fuerte es poder involucrarme como tal en la participación con el grupo, el poder trabajar en equipo, respetando las ideas de los demás integrantes, ya que por que no comenzar con practicar la formación cívica y ética en mi persona para así establecerla en el  trabajo dentro de mi formación docente .
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El cuaderno rotativo y El diario de los niños"

En lo personal estos dos instrumentos en el aula  facilitan la interacción  del maestro-alumno, ya que puede uno conocer las expectativas que tienen los niños sobre el trabajo en el salón de clases, conocer las actividades que ellos realizan  ya que a ti te pude parecer correcto lo que aplicas con ellos sin tomar en cuenta que les parece . El cuaderno rotativo, en el los niños realizan las actividades que se hacen durante la estancia en salón, la emoción de ellos al poder dárselos y que puedan escribir sus ejercicios y que todos puedan usarlo, ayuda a que conozca si el niño comprendió y aprendió así ver si lo antes explicado tiene un aprendizaje permanente en él. El diario de los niños, en el ellos pueden escribir lo que les parece la clase y lo que sucede en el salón, así puede ir uno conociendo lo que ellos piensan y sienten reflejaran sus reflexiones a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La importancia que este tiene para el  docente como un útil instrumento de reco

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

“El árbol de las Manzanas con nombres”

Todos los días el pase de lista tiene un sentido en el aprendizaje es personal busco mi nombre y lo coloco en ¿Quién vino hoy?, es una manera de que el niño reconozca la primera letra de su nombre una herramienta en  el proceso de alfabetización inicial. No solamente se utiliza en las mañanas al pase de lista si no en la realización  de cada actividad.