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Ciencias Naturales y su enseñanza II "Actividad II "

Actividad II 

2.-Seleccionemos una de las situaciones que son descritas en el archivo adjunto. 
Identifiquemos en ella el tema que se aborda, y compartamos individualmente en línea por medio de un punteo las dudas de los conceptos que maneja la situación didáctica elegida .Posteriormente en clases compartiremos nuestros comentarios, tomando en cuenta las participaciones hechas en el grupo de la WEB
.

u  Situación A 
En una clase de ciencias naturales, al explorar las ideas previas de los niños en relación con el tema calor y temperatura, la maestra identificó distintas opiniones. Un ejemplo es el que aparece en el siguiente diálogo:
Maestra — ¿Qué puedo hacer para fundir un cubo de hielo?
Niño —Ponerlo al sol para que le dé calor, o alguna lámpara, la luz también da calor.
Maestra — ¿Y se podría medir el calor?
Niño —Sí, con el termómetro.
Maestra. — ¿Has oído hablar de la temperatura?
Niño —Sí, cuando le da a alguien fiebre y su temperatura sube o baja.
Maestra. — ¿Existe alguna diferencia entre calor y temperatura?
Niño —No, casi es lo mismo. Bueno, la temperatura puede ser fría o caliente.

Tema: Temperatura

a)    Enseñanza
·         ¿En qué momento del aprendizaje la maestra realiza el cuestionamiento  al alumno?
·         ¿Toma en cuenta el Animismo por el cual pasan los alumnos?
·         ¿Se puede implementar una actividad experimental en lugar de preguntar?
·         ¿Se puede tomar en cuenta la lectura del libro de  texto y los contenidos del programa tomando en cuenta el ámbito de estudio?.

b)    Tema – Contenido
·         Definición o concepto  de temperatura.
·         Definición o concepto  de Calor.
·         Características de la temperatura.
·         Características de  Calor.
·         Instrumentos con los que podemos medir la temperatura.
·         Diferencias entre Temperatura y Calor mediante un cuadro comparativo.
·         Variación de temperatura.

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