Ir al contenido principal

"English and Teaching"



To teach is very different when you know what you want to teach. In English there are different kinds of skills that we can form in our students. If we know what are they, probably the task to teach is going to be easier and successful. I invite you to write about the different skills we can develop in a child and what are the tools used to acomplish this task. 


I could inquire about activities that develop skills for students in grades 1 and 2 grade, is very important to take into account the value of teaching English.
Learning activities with students:
1. - Expression Activities: Activities of creating a story, song, drawing, rendering, etc. Actively  participating. (Development of cognitive strategy)
2. - Personal reaction Activities: Activities to listen, read or watch a story, song, drawing, etc., and respond personally. (Development of memory and cognitive strategies)
3. - Activities of providing information: preparation activities are text or writing and oral presentation to the class. Their objective is to obtain information from a text written for oral or reused in some way. (Development of memory strategies, social and cognitive).
4. - Activities of decisions and transactions: These activities are aimed at solving a problem or enigma, decision making or exchange of information about things, services, development management class, etc. (social development strategies, metacognitive and compensation).
5. - Activities of personal relationships: They are all activities focused on relations with others and personal aspects: data, opinions, information, etc.. This activity aims to work hand in hand with the guardians, which sends an instruction weekly for a primer and then provide activities for the class will be socialized. (Strategy Development cognitive, social, metacognitive, and affective memory)


Enseñar es muy diferente cuando se sabe lo que se quiere enseñar. En Inglés hay diferentes tipos de habilidades que se pueden formar en los estudiantes. Si sabemos lo que son, probablemente, la tarea de enseñar va a ser más fácil y exitosa. Los invito a escribir acerca de las diferentes habilidades que podemos desarrollar en el niño y cuáles son las herramientas utilizadas para acomplish esta tarea.


Pude investigar  acerca de actividades que detonan competencias para los alumnos  en grados de 1° y 2° grado, es muy importante tomar en cuenta el valorar la enseñanza del inglés. 
Actividades de Aprendizaje con los estudiantes:
1.- Actividades de expresión personal: Actividades de creación de un cuento, canción, dibujo, representación, etc., participando activamente.  (Desarrollo de la estrategia cognitiva)
2.- Actividades de reacción personal: Actividades de escuchar, leer o ver  una historia, canción, dibujo, etcétera, y responder personalmente. (Desarrollo de las estrategias de memoria y cognitivas)
2.- Actividades de proporcionar información: Son actividades de preparación de un texto oral o escrito y su presentación ante la clase. Tienen  como objetivo obtener información de un texto oral o escrito para reutilizarla  de alguna manera.  (Desarrollo de las estrategias de memoria, sociales y  cognitivas)
4.- Actividades de decisiones y transacciones: Son actividades que  tienen como objetivo la resolución de algún problema o enigma, la toma de  decisiones o el intercambio de informaciones acerca de cosas, servicios,  gestión del desarrollo de la clase, etc. (desarrollo de las estrategias social, metacognitiva y de compensación).
5.- Actividades de relaciones personales: Son todas aquellas actividades  centradas en las relaciones con los demás y los aspectos personales: datos,  opiniones, información, etc. Esta actividad se pretende trabajar de la mano  con los acudientes, donde se les envía semanal un instructivo para realizar  una cartilla y luego en las actividades de proporcionar información serán  socializadas ante la clase.  (Desarrollo de la estrategia cognitiva, sociales,  metacognitivas, de memoria y afectivas)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El cuaderno rotativo y El diario de los niños"

En lo personal estos dos instrumentos en el aula  facilitan la interacción  del maestro-alumno, ya que puede uno conocer las expectativas que tienen los niños sobre el trabajo en el salón de clases, conocer las actividades que ellos realizan  ya que a ti te pude parecer correcto lo que aplicas con ellos sin tomar en cuenta que les parece . El cuaderno rotativo, en el los niños realizan las actividades que se hacen durante la estancia en salón, la emoción de ellos al poder dárselos y que puedan escribir sus ejercicios y que todos puedan usarlo, ayuda a que conozca si el niño comprendió y aprendió así ver si lo antes explicado tiene un aprendizaje permanente en él. El diario de los niños, en el ellos pueden escribir lo que les parece la clase y lo que sucede en el salón, así puede ir uno conociendo lo que ellos piensan y sienten reflejaran sus reflexiones a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La importancia que este tiene para el  docente como un útil instrumento de reco

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

“El árbol de las Manzanas con nombres”

Todos los días el pase de lista tiene un sentido en el aprendizaje es personal busco mi nombre y lo coloco en ¿Quién vino hoy?, es una manera de que el niño reconozca la primera letra de su nombre una herramienta en  el proceso de alfabetización inicial. No solamente se utiliza en las mañanas al pase de lista si no en la realización  de cada actividad.