Ir al contenido principal

Ciencias naturales y su enseñanza II "Análisis de las planeaciones".


Ciencias naturales y su enseñanza II
Análisis de las planeaciones.

Mediante el intercambio de opiniones acerca de las diferentes planeaciones analizadas pudimos encontrar que la gran mayoría presentamos dificultades al momento de llevar a cabo el proceso de evaluación y elegir las estrategias acorde a los aprendizajes esperados y contenidos de Ciencias Naturales.
En ocasiones no se implementan alternativas lo que ocasiona que ciertas actividades no se lleven a cabo además que no se toman en cuenta los factores en la enseñanza tales como el contexto, escuela, involucrar los recursos naturales etc. Al mismo tiempo esto conlleva a que se pierda el interés de los alumnos hacia las actividades.

Integrantes:
Ana Cristina
Alexander
Lucero Cristal
Maribel
Ivan
Dedee Mackol

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El cuaderno rotativo y El diario de los niños"

En lo personal estos dos instrumentos en el aula  facilitan la interacción  del maestro-alumno, ya que puede uno conocer las expectativas que tienen los niños sobre el trabajo en el salón de clases, conocer las actividades que ellos realizan  ya que a ti te pude parecer correcto lo que aplicas con ellos sin tomar en cuenta que les parece . El cuaderno rotativo, en el los niños realizan las actividades que se hacen durante la estancia en salón, la emoción de ellos al poder dárselos y que puedan escribir sus ejercicios y que todos puedan usarlo, ayuda a que conozca si el niño comprendió y aprendió así ver si lo antes explicado tiene un aprendizaje permanente en él. El diario de los niños, en el ellos pueden escribir lo que les parece la clase y lo que sucede en el salón, así puede ir uno conociendo lo que ellos piensan y sienten reflejaran sus reflexiones a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La importancia que este tiene para el  docente como un útil instrumento de reco

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

“El árbol de las Manzanas con nombres”

Todos los días el pase de lista tiene un sentido en el aprendizaje es personal busco mi nombre y lo coloco en ¿Quién vino hoy?, es una manera de que el niño reconozca la primera letra de su nombre una herramienta en  el proceso de alfabetización inicial. No solamente se utiliza en las mañanas al pase de lista si no en la realización  de cada actividad.