Ir al contenido principal

"Aprendizajes Esperados y Contenidos para los Planes de clases en Primer Grado Único"



Español
Bloque I
Práctica social del lenguaje: Organizar la Biblioteca de Aula
Tipo de texto: Descriptivo
Aprendizajes esperados
·         Identifica palabras que inician con la misma letra de su nombre.


Matemáticas

Aprendizajes esperados
·         Calcula el resultado de problemas aditivos planteados de forma oral con resultados menores que 30.

Eje
·         Sentido numérico y pensamiento algebraico  

Números y sistemas de numeración
·         Expresión oral de la sucesión numérica, ascendente y descendente de 1 en 1, a partir de un número dado.
·         Escritura de la sucesión numérica hasta el 30.



Exploración de la Naturaleza y Sociedad

Bloque I. Yo, el cuidado de mi cuerpo y mi vida diaria.

Aprendizajes esperados.
·         Reconoce sus características personales como parte de su identidad y respeta la diversidad.

Contenidos.
·         Quién soy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El cuaderno rotativo y El diario de los niños"

En lo personal estos dos instrumentos en el aula  facilitan la interacción  del maestro-alumno, ya que puede uno conocer las expectativas que tienen los niños sobre el trabajo en el salón de clases, conocer las actividades que ellos realizan  ya que a ti te pude parecer correcto lo que aplicas con ellos sin tomar en cuenta que les parece . El cuaderno rotativo, en el los niños realizan las actividades que se hacen durante la estancia en salón, la emoción de ellos al poder dárselos y que puedan escribir sus ejercicios y que todos puedan usarlo, ayuda a que conozca si el niño comprendió y aprendió así ver si lo antes explicado tiene un aprendizaje permanente en él. El diario de los niños, en el ellos pueden escribir lo que les parece la clase y lo que sucede en el salón, así puede ir uno conociendo lo que ellos piensan y sienten reflejaran sus reflexiones a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La importancia que este tiene para el  docente como un útil ...

“El árbol de las Manzanas con nombres”

Todos los días el pase de lista tiene un sentido en el aprendizaje es personal busco mi nombre y lo coloco en ¿Quién vino hoy?, es una manera de que el niño reconozca la primera letra de su nombre una herramienta en  el proceso de alfabetización inicial. No solamente se utiliza en las mañanas al pase de lista si no en la realización  de cada actividad.
PROPUESTA  DE TRABAJO  Objetivos Generales:   Crear ambientes de aprendizaje mediante la aplicación de Estrategias como son los centros y comunidades de Aprendizaje para atender las necesidades de los estudiantes en su proceso de enseñanza aprendizaje (ritmos, estilos, canales, formas, actitudes, etc.) para lograr una educación inclusiva.   Estrategias y Acciones:   Partimos del diagnóstico de los grupos de práctica ante los cuales identificamos sus características específicas en términos de dificultades de aprendizaje, modalidades de trabajo, principales causas que generan conflictos, etc.   Implementaremos en el proceso de planeación Centros de Aprendizaje y Comunidad de Aprendizaje donde se anime a los niños a escoger una actividad y a dirigir su propio aprendizaje; desde este punto los educandos estarán al tanto de todas las actividades a realizar, los materiales a emplear, las formas de organización, los tiempo y los produc...