Ir al contenido principal

“ Primer Día Algo Diferente”



Durante mis tres semanas de intervención y practica estaré en la Escuela Primaria Rural Federal  “Ricardo Flores Magón”  ubicada Ejido Arrollo Hondo  Sta. Teresa Fracción B H. Cárdenas, Tabasco. Clave: 27DPR1411M Zona: 42  Sector: 4 es una escuela que cuenta cuatridocente y estoy en el 1er Grado grupo único con 21 alumnos de los cuales 15 son niños y 6 niñas; algo diferente a lo que conozco.
En lo personal es agradable ir a algo desconocido el poder equivocarme y aprender de ello ya que todas las escuelas tienen una esencia diferente y yo como futura maestra tener visiones y metas por alcanzar.

Hoy fue mi primer día como maestra de un nuevo grupo y ¿Paso realmente lo que yo esperaba? No, fue aún mejor una gran experiencia desde principio a fin.
Como Inicio
Esta vez no fue lo de siempre llegar e ir directo al homenaje, primero se estuvo en clase y más tarde se realizó, algo curioso los niños no se formaron en filas; ellos hicieron su homenaje, se equivocaron y se rieron de lo que hicieron es así como me quedo con una experiencia diferente el que ellos aprendan de los desaciertos cometidos sin ser juzgados y aprender de ellos.





Estrategia de Enseñanza: Aprendizaje Basado en Problemas – Tito el Gatito ¿Qué paso?







Es agradable que los niños conozcan y aprendan de algo que tenga sentido y les guste además, considero importante el conocer que es lo que quieren hacer ellos por lo que hoy decidieron comenzar con matemáticas es su aprendizaje yo un mediador en su desarrollo, cabe mencionar que no les puedes deslindar todo a ellos.
La recuperación de la experiencia un reto cognitivo en matemáticas ¿Funciono mi propuesta? Al plantar las actividades no tome en cuenta que algunos tienen un desarrollo más notable en cuanto al desempeño esperado, no tienen las mismas necesidades.




El audio libro, puedo decir que es una herramienta en cuanto a la comprensión lectora y un gusto para iniciarlos en su proceso de lectura esto no quiere decir que al utilizarlo  se deje de modelar la lectura en el aula, algo diferente.







Comentarios

Entradas populares de este blog

"El cuaderno rotativo y El diario de los niños"

En lo personal estos dos instrumentos en el aula  facilitan la interacción  del maestro-alumno, ya que puede uno conocer las expectativas que tienen los niños sobre el trabajo en el salón de clases, conocer las actividades que ellos realizan  ya que a ti te pude parecer correcto lo que aplicas con ellos sin tomar en cuenta que les parece . El cuaderno rotativo, en el los niños realizan las actividades que se hacen durante la estancia en salón, la emoción de ellos al poder dárselos y que puedan escribir sus ejercicios y que todos puedan usarlo, ayuda a que conozca si el niño comprendió y aprendió así ver si lo antes explicado tiene un aprendizaje permanente en él. El diario de los niños, en el ellos pueden escribir lo que les parece la clase y lo que sucede en el salón, así puede ir uno conociendo lo que ellos piensan y sienten reflejaran sus reflexiones a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La importancia que este tiene para el  docente como un útil instrumento de reco

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

“El árbol de las Manzanas con nombres”

Todos los días el pase de lista tiene un sentido en el aprendizaje es personal busco mi nombre y lo coloco en ¿Quién vino hoy?, es una manera de que el niño reconozca la primera letra de su nombre una herramienta en  el proceso de alfabetización inicial. No solamente se utiliza en las mañanas al pase de lista si no en la realización  de cada actividad.