Ir al contenido principal

“El gran inicio de una labor humana”


Comenzamos a saludarnos como ya lo hemos estado haciendo durante el inicio de clases y se compartió cuantos años tienen y algo interesante de los 21 niños solo cinco  han cumplido  6 años por  lo que todos cumplen en octubre, noviembre, diciembre y hasta el año entrante, por lo que le encuentro sentido a las situaciones que se han presentado tales como su comportamiento o la manera de ¿Cómo aprenden?, estas cosas son las que fortalecen mi practica y algo que no había hecho antes convivir de manera humana, conocerlos de tal manera que se genere una convivencia.






Observamos y registramos las características físicas de mis compañeros; ellos realizaron sus observaciones indirectas, de tal manera que al momento de registrar  escribían y dibujaban lo que consideraron importante.










¿Dónde están las niñas?
En la escuela hay más niños de cada grupo hay 6 como máximo por lo que en hora de recreo las niñas se quedan en el salón u en ocasiones observan jugar a los niños, trompo o canicas.







¿Tenemos hábitos de limpieza?
Es curioso el que en las mañanas la escuela este limpia y después de recreo la basura aparece de la nada, por lo que hoy al convivir con los niños me percate de  ¿Qué hacen con la basura? Comen y la tiran en el donde caiga por lo que en el aula ellos se encargaron de limpiar ya que los días anteriores yo lo hacía por lo que ahora ellos forman sus hábitos.








Comentarios

Entradas populares de este blog

"El cuaderno rotativo y El diario de los niños"

En lo personal estos dos instrumentos en el aula  facilitan la interacción  del maestro-alumno, ya que puede uno conocer las expectativas que tienen los niños sobre el trabajo en el salón de clases, conocer las actividades que ellos realizan  ya que a ti te pude parecer correcto lo que aplicas con ellos sin tomar en cuenta que les parece . El cuaderno rotativo, en el los niños realizan las actividades que se hacen durante la estancia en salón, la emoción de ellos al poder dárselos y que puedan escribir sus ejercicios y que todos puedan usarlo, ayuda a que conozca si el niño comprendió y aprendió así ver si lo antes explicado tiene un aprendizaje permanente en él. El diario de los niños, en el ellos pueden escribir lo que les parece la clase y lo que sucede en el salón, así puede ir uno conociendo lo que ellos piensan y sienten reflejaran sus reflexiones a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La importancia que este tiene para el  docente como un útil instrumento de reco

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

“El árbol de las Manzanas con nombres”

Todos los días el pase de lista tiene un sentido en el aprendizaje es personal busco mi nombre y lo coloco en ¿Quién vino hoy?, es una manera de que el niño reconozca la primera letra de su nombre una herramienta en  el proceso de alfabetización inicial. No solamente se utiliza en las mañanas al pase de lista si no en la realización  de cada actividad.