Ir al contenido principal

“Lo esperado en la realización de la actividad experimental y el acercamiento de los alumnos a el aprendizaje de la lengua extranjera”


Realizando el experimento acerca de nuestras características personales y la de mis compañeros como base en el tema transversal de la convivencia, dio sentido ya que durante su estancia en el aula ellos presentan dificultades al convivir con sus compañeros, por lo que la propuesta comienza a tener sentido para ellos al trabajar en equipos y compartir la actividad con los compañeros.

Realizando las observaciones indirectas









¿Qué paso con el acercamiento al inglés?
En lo personal fue mi gran reto, ya que los niños están en su proceso de alfabetización e iba prepara acerca del momento en donde los alumnos pudieran realizar diversos cuestionamientos  de los niños acerca de la escritura y la pronunciación y el valor que tiene para ellos.

¿Cómo iniciamos?
Platicamos acerca de lo que hemos realizado en la semana acerca del fin que tiene lo que aprendemos y para que nos sirve, les pude proyectar diversas canciones acerca de los saludos de cortesía, por lo que ellos se interesaron y comenzaron a cantar viendo que podían pronunciarlo al igual que saber que significaba.
Cabe mencionar que para ellos es su primer acercamiento con respecto al aprendizaje de la lengua extranjera y se necesita el tiempo necesario para continuar el desarrollo de este proceso.




Comentarios

Entradas populares de este blog

"El cuaderno rotativo y El diario de los niños"

En lo personal estos dos instrumentos en el aula  facilitan la interacción  del maestro-alumno, ya que puede uno conocer las expectativas que tienen los niños sobre el trabajo en el salón de clases, conocer las actividades que ellos realizan  ya que a ti te pude parecer correcto lo que aplicas con ellos sin tomar en cuenta que les parece . El cuaderno rotativo, en el los niños realizan las actividades que se hacen durante la estancia en salón, la emoción de ellos al poder dárselos y que puedan escribir sus ejercicios y que todos puedan usarlo, ayuda a que conozca si el niño comprendió y aprendió así ver si lo antes explicado tiene un aprendizaje permanente en él. El diario de los niños, en el ellos pueden escribir lo que les parece la clase y lo que sucede en el salón, así puede ir uno conociendo lo que ellos piensan y sienten reflejaran sus reflexiones a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La importancia que este tiene para el  docente como un útil instrumento de reco

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

“El árbol de las Manzanas con nombres”

Todos los días el pase de lista tiene un sentido en el aprendizaje es personal busco mi nombre y lo coloco en ¿Quién vino hoy?, es una manera de que el niño reconozca la primera letra de su nombre una herramienta en  el proceso de alfabetización inicial. No solamente se utiliza en las mañanas al pase de lista si no en la realización  de cada actividad.