Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012

CEJSM Intervención en la asinatura de English and Teaching con alumnos d...

“Lo esperado en la realización de la actividad experimental y el acercamiento de los alumnos a el aprendizaje de la lengua extranjera”

Realizando el experimento acerca de nuestras características personales y la de mis compañeros como base en el tema transversal de la convivencia, dio sentido ya que durante su estancia en el aula ellos presentan dificultades al convivir con sus compañeros, por lo que la propuesta comienza a tener sentido para ellos al trabajar en equipos y compartir la actividad con los compañeros. Realizando las observaciones indirectas ¿Qué paso con el acercamiento al inglés? En lo personal fue mi gran reto, ya que los niños están en su proceso de alfabetización e iba prepara acerca del momento en donde los alumnos pudieran realizar diversos cuestionamientos  de los niños acerca de la escritura y la pronunciación y el valor que tiene para ellos. ¿Cómo iniciamos? Platicamos acerca de lo que hemos realizado en la semana acerca del fin que tiene lo que aprendemos y para que nos sirve, les pude proyectar diversas canciones acerca de los saludos de cortesía, por l

“Lo que no esperaba”

La importancia de las pequeñas cosas, hoy Juana se sentó del lado contrario a donde regularmente lo hace y al copiar escribió al revés, cabe mencionar que estas situaciones tienen un por qué pero ¿Cómo llevo a reconocer al niño la posición donde está sentado interviene en la manera de ver las cosas? Ella se sentó en otro lugar y continuo escribiendo como lo hace.  ¿A que llego a la escuela? Realmente se salió de control el estarse agrediendo por cualquier cosa, por lo que el docente realizo el círculo central y ellos pudieron compartir que es lo está pasando; que  hallazgos los niños tienen el concepto de ir a la escuela para no estar en casa, por lo que le encuentro a la explicación de la actitud que toman en ciertas ocasiones y que más decir no necesito estudiar maestra si en mi casa todos lavamos carros nadie estudia. Puedo ser realista al decir que es un proceso en el que los niños con ayuda del docente le dan sentido a lo que hacen, para que  aprender, para que

“El gran inicio de una labor humana”

Comenzamos a saludarnos como ya lo hemos estado haciendo durante el inicio de clases y se compartió cuantos años tienen y algo interesante de los 21 niños solo cinco  han cumplido  6 años por  lo que todos cumplen en octubre, noviembre, diciembre y hasta el año entrante, por lo que le encuentro sentido a las situaciones que se han presentado tales como su comportamiento o la manera de ¿Cómo aprenden?, estas cosas son las que fortalecen mi practica y algo que no había hecho antes convivir de manera humana, conocerlos de tal manera que se genere una convivencia. Observamos y registramos las características físicas de mis compañeros; ellos realizaron sus observaciones indirectas, de tal manera que al momento de registrar  escribían y dibujaban lo que consideraron importante. ¿Dónde están las niñas? En la escuela hay más niños de cada grupo hay 6 como máximo por lo que en hora de recreo las niñas se quedan en el salón u en ocasion

“El árbol de las Manzanas con nombres”

Todos los días el pase de lista tiene un sentido en el aprendizaje es personal busco mi nombre y lo coloco en ¿Quién vino hoy?, es una manera de que el niño reconozca la primera letra de su nombre una herramienta en  el proceso de alfabetización inicial. No solamente se utiliza en las mañanas al pase de lista si no en la realización  de cada actividad.

“ Primer Día Algo Diferente”

Durante mis tres semanas de intervención y practica estaré en la Escuela Primaria Rural Federal  “Ricardo Flores Magón”  ubicada Ejido Arrollo Hondo  Sta. Teresa Fracción B H. Cárdenas, Tabasco. Clave: 27DPR1411M Zona: 42  Sector: 4 es una escuela que cuenta cuatridocente y estoy en el 1er Grado grupo único con 21 alumnos de los cuales 15 son niños y 6 niñas; algo diferente a lo que conozco. En lo personal es agradable ir a algo desconocido el poder equivocarme y aprender de ello ya que todas las escuelas tienen una esencia diferente y yo como futura maestra tener visiones y metas por alcanzar. Hoy fue mi primer día como maestra de un nuevo grupo y ¿Paso realmente lo que yo esperaba? No, fue aún mejor una gran experiencia desde principio a fin. Como Inicio Esta vez no fue lo de siempre llegar e ir directo al homenaje, primero se estuvo en clase y más tarde se realizó, algo curioso los niños no se formaron en filas; ellos hicieron su homenaje, se equivocaron y se rieron de

" Libreta de Actividades en Evernote de 5to Semestre"

·          Libreta de Actividades de Ciencias Naturales y su enseñanza II https://www.evernote.com/pub/dedee_mackalo15/cienciasnaturalesysuenseanzaii ·           Libreta de Actividades de Educación Artística   https://www.evernote.com/pub/dedee_mackalo15/educacinartstica ·           Libreta de Actividades de Educación Física    https://www.evernote.com/pub/dedee_mackalo15/educacinfiscaiii ·          Libreta de Actividades de English and Teaching    https://www.evernote.com/pub/dedee_mackalo15/englishandteachin ·          Libreta de Actividades de Formación Cívica y Ética en la Escuela Primaria    https://www.evernote.com/pub/dedee_mackalo15/formacincivicayeticaenlaescuelaprimaria ·           Libreta de Actividades de Geografía y su enseñanza II https://www.evernote.com/pub/dedee_mackalo15/geografaysuenseanzaii ·           Libreta de Actividades de Historia y su enseñanza II https://www.evernote.com/pub/dedee_mackalo15/historiaysuenseanzaii ·           Libreta de Act

Aprendizajes Esperados y Contenidos para los Planes de clases en Primer Grado Único

Aprendizajes Esperados y Contenidos  para los Planes de clases en Primer Grado Único Evernote https://www.evernote.com/shard/s229/sh/518cd41d-425e-4001-8801-a3df044868b4/cb416e234d5c78bb03a5ea6c0282f603

"Aprendizajes Esperados y Contenidos para los Planes de clases en Primer Grado Único"

Español Bloque I Práctica social del lenguaje: Organizar la Biblioteca de Aula Tipo de texto: Descriptivo Aprendizajes esperados ·          Identifica palabras que inician con la misma letra de su nombre. Matemáticas Aprendizajes esperados ·          Calcula el resultado de problemas aditivos planteados de forma oral con resultados menores que 30. Eje ·          Sentido numérico y pensamiento algebraico   Números y sistemas de numeración ·          Expresión oral de la sucesión numérica, ascendente y descendente de 1 en 1, a partir de un número dado. ·          Escritura de la sucesión numérica hasta el 30. Exploración de la Naturaleza y Sociedad Bloque I. Yo, el cuidado de mi cuerpo y mi vida diaria. Aprendizajes esperados. ·          Reconoce sus características personales como parte de su identidad y respeta la diversidad. Contenidos. ·          Quién soy.

Educación Artística II " Relación de los niños con la Música en su Vida Diaria "

Relación de los niños con la Música en su Vida Diaria a)     ¿Qué tipo de música escuchan? Desde nuestras experiencias y lo que hemos podido apreciar en las semanas de práctica y en nuestra vida personal coincidimos en que los niños escuchan diversidad de música de acuerdo a su contexto por ejemplo algunos niños escuchan: las canciones de telenovela y programas televisivos, música regional, música infantil como cri-cri o Tatiana, y la música que más suena en su medio como trivalera, pop, rock hip hop, música romántica, música de José José, etc. b)     ¿Qué hacen mientras escuchan música? Dependiendo del tipo de música utilizan su expresión corporal para manifestar y comunicar  lo que sienten o les transmite la música por ejemplo hemos visto que algunos niños se relajan y se quedan atentos escuchando las canciones, otros niños bailan y cantan; y por otra parte otros niños más pequeños se quedan escuchando la música atentamente relacionándose con ella. c)     ¿Qué canci

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

Historia y su enseñanza II " Mapa Conceptual de las Características del tiempo Histórico según el autor Mario Carretero

Ciencias Naturales y su Enseñanza II "Animal Fantástico"

“Verdesino Volador” ¿Cómo decidimos las características de nuestro animal fantástico? Elegí las características del animal fantástico  ya que se relaciona con  diversas características que tengo como persona, el hábitat, alimentación. ¿Por qué lo llamamos así?  “Verdesino Volador” es una animal volador lo cual implica mis sueños y metas a alcanzar, su alimentación son las plantas un hábito alimenticio vegetal, al igual que su hábitat y la importancia del valorar la ecología. ¿Cómo podemos aplicar esta estrategia  con nuestros alumnos? El presentarle a los niños mi propuesta y de esta manera engancharlos a realizar su propio animal fantástico, utilizarlo como una herramienta en el diagnóstico del grupo, cabe mencionar que tiene un apoyo de  gran utilidad ya que puedes utilizar otras asignaturas de manera transversal. ¿Qué enseñanza me deja la realización de esta actividad? Que al momento de llevarlo al aula de clases los niños pueda mostrar cara